Creer que el cielo en un infierno cabe.

Colocar todo en cajas. Todo está dividido en cajas. Mi escritorio, como todos los escritorios, tiene una sección a la izquierda, una columna, donde se superponen cajones, encima uno de  otro. He intentado poner siempre lo mismo en cada uno de ellos. Las cosas imprescindibles  en el primero; lo demás, en el segundo, tercero y cuarto. Pero es imposible, me es imposible. Soy imposible para el orden clásico.

O lo es él para mí. Pero es que no sólo mis cosas están en cajones, que son cajas que se esconden. Los zapatos vienen en cajas, los muebles vienen en cajas, los discos vienen en cajitas, las galletas vienen en cajas, los regalos, todos los regalos, vienen en cajas. Creamos y descubrimos cosas para esconderlas en cajas, para saber que estarán siempre ahí, en el mismo sitio, cuando las necesitemos.

Recipientes con tapa que esconden infiernos y cielos;  guerras y treguas.

De todas maneras, hay cajas que se cierran con celo, con ocho capas de celo, pegamento súper fuerte, y que no deberían de volverse a abrir para hurgar en ellas. Yo puedo decir que he revuelto varias cajas intentando buscar algún trozo de cielo en lo que ya era un infierno. Quizás lo peor de esto no sea el hecho de revolver el mismo infierno, sino no encontrar nada del cielo que había protegido y esperaba encontrar en esa caja. Rien de rien. Buscar el cielo que  he perdido, dar mil vueltas y media para volver al mismo sitio. Y entonces,  cerrarla con cuatrocientos cerrojos. No quiero abrir cajas para revivir infiernos.  No es no y todas sus consecuencias.

Lo mejor, sin duda, es encontrar cielos en donde creía que había infiernos; treguas donde daba por sentada una batalla. Et tu pensesCela est exactement ce que j´avais besoin: se laisser aller paraît trop bien pour être vrai.  Dejarse llevar suena demasiado bien. Olvidar esas cajas para no abrirlas, para no guardar nada en ellas, para vivir todo.

Le tout c´est tout, et toutes ses consequènces.  Todo es todo y todas sus consecuencias.

Fotografía: Blanca Sansans

Texto: Sofía Caballero; (Gracias a Borja Lozano por sus traducciones y por animarnos)



Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “Creer que el cielo en un infierno cabe.

  1. Diego dice:

    Muchas preguntas me surgen leyendo este pequeño ” texto” y trato de buscar las respuestas, pero cuando veo que tengo una respuesta surge otra pregunta,sin embargo la vida es un acertijo, esta llena de sorpresas siendo estas buenas o malas, trayendo consigo felicidad,riquezas, tristeza quizas angustia o agonia, todo esto depende de la suerte que tengas? existe la suerte? o solo depende de tu destino. Por mucho que lo intentes quizas toda tu vida estaras en un infierno en el que no quieres estar y nadie te pregunto, quizas te toco abrir la caja equivocada, quizas fuiste lo suficiente ciego para no darte cuenta de lo que estabas haciendo y eligiendo. Pero no estas solo, siempre tendras una persona esperando por ti quien te podra ayudar, aconsejar, y juntos afrontar tus problemas que se convierten en un infierno, cajas con muchas sopresas hay en todos lados, siguiendo en un sueño me gustaria solo escojer las cajas correctas pero se que mas de una vez tendre que abrir la incorrecta. Puedo decir que he abierto un par de cajas, y sin esperar encontrar nada y sin buscar ni un cielo ni un infierno encontre al cielo mas maravilloso que pueda existir uno que te hace olvidar todo y pensar solo en este cielo que te llena por completo que se hace sentir una perfeccion absoluta, nada ya es igual todo cambio desde el momento de conocerlo y toda la importacia recae hay. Si este cielo solo es un disfraz, hermoso que esconde debajo un gran infierno capaz de quemarte, dañar tu corazon y mente. Son estas cajas tan importantes, cuando pienso en ellas, pienso en tres siendo la primera una para poder esconder todos tus malos recuerdos, malas experiencias, personas que deseo olvidar con todo mi ser que nadie la encuentre y sepa de ellas, otra tendria que ser para guardas todas las cosas que me sirben en el dia a dia, cosas que puedo utilizar y que puedo renovar y mi ultima caja con las cosas mas preciadas, sueños aspiraciones recuerdos, personas una que otra foto todo lo hermoso que he conocido y no quiero olvidar. Quiero seguir abriendo cajas siempre, sabiendo que me traeran problemas y batallas, pero tambien sabiendo que encontrare la felicidad y mis sueños en una de ellas

  2. Blandita. dice:

    Hay dos tipos de cajas, aquellas que usas para esconder lo más oscuro de tu memoria, y aquellas en las que guardas todo lo bueno, lo imprescindible, para nunca dejarlo ir.
    En ocasiones, no es bueno abrir una caja.
    Sin embargo, a veces puede ser lo mejor del mundo.

  3. Por fin puedo comentarte como completo bloggero!! No hay de qué con las pequeñas traducciones… Y a ver cuando publicáis alguna entrada nueva!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: